- Calz. del Valle 555-1, Santa Engracia, 66267 San Pedro Garza García, N.L.
- +52 (81) 8161 3547
- +52 (81) 8356.3930
Introducción
La Rinoplastía es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica.
La Rinoplastía puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Esta cirugía está indicada cuando hay desproporción entre la forma de la nariz y el resto de la cara. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y problemas.
Obtendrá información básica acerca de la cirugía:
Esto en su primera consulta en la unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
También tenemos la capacidad tecnológica y humana para corregir cualquier problema funcional y de reconstrucción nasal, desde una reconstrucción completa de nariz por falta total o deformidades congénitas, nariz de lado (laterorrinia), tabique desviado, hipertrofia de cornetes, etc.
Preguntas Frecuentes
Se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se trata de una cirugía ambulatoria, que al recuperarse de la anestesia y corroborar que tolere líquidos, no tenga náuseas, ni dolor se egresa a su domicilio. La rinoplastia puede realizarse con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía. Si se realiza con anestesia general el paciente está dormido durante la operación. Siempre será con anestesia general si la cirugía es funcional (esto es si tiene problemas respiratorios) y estética.
Una rinoplastia suele durar entre 40 min y 2 horas. Dependiando de la complejidad de la misma.
En la rinoplastia las complicaciones son infrecuentes. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones, como infección, sangrado por la nariz o reacciones a la anestesia. Se pueden minimizar los riesgos si la cirugía se efectúa con todos los cuidados necesarios y siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones, tanto antes como después de la cirugía.
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente en la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Ya que toda la información es general y no para una persona en particular. DEBE TENER UNA CONSULTA PARA REVISAR SU CASO EN FORMA INDIVIDUAL.